Tres accidentes de tránsito registrados en la Troncal de Oriente



En menos de 12 horas, dejan dos muertos y 14 heridos. De acuerdo con el reporte oficial, varios accidentes se registraron en el sur del Cesar, específicamente en jurisdicción de Pailitas, San Martín y San Alberto, donde – a pesar de los controles que viene haciendo la Policía de Carreteras, debido a la alta velocidad y a la imprudencia de los conductores, prácticas que se evidenciaron en el plan retorno.







Según se pudo establecer, las dos personas que murieron ayer se encontraban estacionadas a un lado de la troncal, cerca a San Alberto, al parecer inspeccionando el daño de un automotor, cuando fueron envestidas por una tractomula que no disminuyó la velocidad a pesar de las señales de prevención.



En este hecho dos personas más resultaron heridas y fueron llevadas a un centro asistencial de San Alberto, donde los galenos decidieron remitirlas a Bucaramanga, por la gravedad de las lesiones.





El accidente ocurrió en el sector conocido como ‘La Curva’, cuando apenas comenzaba a fluir la cantidad de vehículos que se dirigen de la Costa Atlántica al interior del país.



El segundo accidente ocurrió en inmediaciones del municipio de San Martín, donde tres vehículos se estrellaron contra la parte trasera de un furgón que frenó intempestivamente, al parecer, por no atropellar a varios chivos que atravesaron la carretera de un lado a otro.



El múltiple choque dejó como consecuencia cinco personas heridas, las cuales fueron evacuadas del sector y llevadas a la unidad de urgencias del Hospital Álvaro Ramírez González, de San Martín, donde aún permanecen dos viajeros en observación médica.



El otro accidente de tránsito se registró la noche del domingo entre el corregimiento de El Burro y Pailitas, donde una buseta afiliada a la empresa ‘La Costeña’ se salió de la carretera y fue a parar en un alambrado al parecer porque el conductor perdió el control de la misma.



En este accidente, los diez ocupantes del vehículo de servicio público, modelo 1993, de placas WTG- 598, resultaron gravemente heridos. Estos fueron llevados inicialmente al Hospital Helí Moreno, de Pailitas, y posteriormente remitidos a centros asistenciales de Aguachica y Chiriguaná.



La identidad de las personas heridas y fallecidas no fue suministrada por las autoridades; al tiempo que se conoció, que hoy se incrementarán los operativos viales para evitar que los accidentes de tránsito sigan cobrando vidas en esta época de vacaciones.



Cabe anotar, que desde 26 de diciembre hasta la fecha, nueve personas han muerto en accidentes de tránsito registrados en el sur del Cesar, mientras que otras 29 personas resultaron heridas, de las cuales la mayoría aún se encuentra hospitalizada en diferentes regiones del país.



Por Álvaro Lora García - prensarcntv@hotmail.com - prensa1755@yahoo.es

0 comentarios:

 
Design by Blogger Templates | Bloggerized by Paid Blogger Templates | Free Samples