En 2010 municipio de Aguachica contará con recursos para pavimentar malla vial

El alcalde de Aguachica, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán, firmó un contrato de deuda pública y pignoración de rentas por valor de $2.160 millones de pesos con el Banco Bogotá, con formalidades de la Ley 80 de 1993, reformada por la Ley 1150 de de 2007, que permiten a los entes oficiales operaciones de crédito público en forma directa, previa autorización expedida por el Concejo local.





De acuerdo con el diagnóstico realizado por la Gerencia de Planeación y Obras del Municipio, se conoció que en Aguachica existen 212 kilómetros de vía urbana, de las cuales 142.5 kilómetros se encuentran sin pavimentar, lo que amerita trabajos de mantenimiento, recuperación, reparación y construcción.



El mismo diagnóstico considera que la vía que más presenta deterioro es la malla vial arterial, es decir, el área urbana, pues soporta todo tipo de tráfico y requiere ser sometida a mantenimiento para mejorarla. Pese a esa circunstancia, los recursos serán invertidos en la construcción y el mejoramiento de tramos que unirán a la malla vial existente y que conducirá a que se habiliten más vías para la movilización vehicular.



De acuerdo con lo informado, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público registró el contrato entre el Municipio y el Banco de Bogotá, al que autorizó para que adelante la legalización y desembolso de los dineros materia de la minuta al municipio de Aguachica.

0 comentarios:

 
Design by Blogger Templates | Bloggerized by Paid Blogger Templates | Free Samples