Segundo Encuentro del Taller Subregional de la zona sur del cesar.

El evento cuyo objetivo es el de concertar entre el gobierno departamental y los municipios de la subregión del sur del Cesar, los programas y proyectos para la atención a la población desplazada, se realizará este viernes en el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA de Aguachica, a partir de las 8 de la mañana.

En ese encuentro estarán presentes los secretarios de gobierno de los municipios del sur del Cesar, los representantes de las organizaciones de desplazados, la Coordinadora del PIU en Aguachica, Sandra García, los presidentes de los concejos municipales, las Comisarías de Familia y los Comités territoriales de atención a la población desplazada del Sur del Cesar.
Con ese segundo taller subregional se busca socializar y convalidar los componentes del direccionamiento estratégico del Plan Integrado Único, PIU.

Cabe anotar, que en Aguachica, existe un alto número de personas desplazadas que por causa de la violencia, tuvieron que abandonar sus tierras.

A través de la Personería Municipal de Aguachica, muchas familias desarraigadas han sido atendidas pero de acuerdo con el PIU, existen cientos de personas que aún esperan ser vinculadas a la base de datos que maneja el Ministerio del Interior y de Justicia.

0 comentarios:

 
Design by Blogger Templates | Bloggerized by Paid Blogger Templates | Free Samples